E Salsas Musa Córdoba 2016 podrá finalmente participar en la remodelada Liga LEB Plata de baloncesto al conseguir el aval necesario de 138.000 euros con la entidad bancaria cordobesa Caja Rural. La entidad que preside Martín Torres ya mandó incluso ayer por mensajero urgente toda la documentación necesaria a la Federación Española. Por tanto, llegará antes de las 13 horas del día 3, el plazo límite fijado en la teórica última moratoria fijada por la Federación.

El club cordobés no ha perdido el tiempo y ya ha comenzado a trabajar en el nuevo proyecto deportivo. Por lo pronto ya se ha puesto en contacto con el entrenador que dirigió los últimos seis partidos del equipo en la pasada temporada, Hugo Martín, para hacerle una oferta de renovación la próxima semana. Martín tiene el perfil de entrenador que busca el club al ser cordobés y conocer el mercado provincial y de sus zonas limítrofes.

La intención del Salsas Musa Córdoba 2016 es salir con un presupuesto ligeramente superior a los 200.000 euros por lo que tendrá que hilar muy fino para formar una plantilla competitiva. Hay que tener en cuenta que los aleros José Antonio Ferrer y David Suka tienen firmado un año más de contrato con unas cantidades que están muy por encima de las que el club podrá ofrecer a los nuevos jugadores. Además, el objetivo prioritario de la entidad para la próxima campaña será enjugar el déficit que arrastra de su primera temporada de vida por lo que el margen de maniobra del club para moverse en el mercado será, por ahora, muy escaso.

El club cordobés comenzará a buscar el apoyo de empresas pequeñas de la ciudad para que hagan aportaciones acordes con su magnitud. Mientras, confiará en el presidente del IMD, Alfonso Igualada, que afirma que ha hablado ya con entidades como Cajasol para que pasen a ser nuevas patrocinadoras del primer club de básket de la provincia.