Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO CAMPEONATO DE EUROPA.

La Federación confirma la cita a Belén Recio

La atleta del Sur Diputación debutará en Turín en los 60 metros lisos.La primera prueba la disputará el día 7 de marzo a partir de las 9.30 horas.

La Federación confirma la cita a Belén Recio

El veterano lanzador de peso Manuel Martínez encabezará el equipo español de 35 atletas que competirá del 6 al 8 de marzo en los Europeos en pista cubierta de Turín (Italia). Para esta competición ha quedado ya confirmada la presencia de la velocista cordobesa Belén Recio Cuevas en la prueba de los 60 metros lisos, como ya adelantó este periódico. Recio debutará el día 7 a las 9.30 horas en las series clasificatorias. Posteriormente, a las 16.45 horas, se correrán las semifinales. La final tendrá lugar el día 8 a las 17.05. La once veces campeona de España ya ha comenzado en Sevilla su preparación para la cita continental. Allí luchará por bajar su marca personal (7.36) y meterse en semifinales.

Faltarán a la cita italiana los dos mejores atletas españoles del 2008, Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, que han preferido concentrarse en la preparación de los Mundiales al aire libre de Berlín, en agosto.

La nueva generación irrumpe en el equipo con el zaragozano Alberto Gavaldá, campeón de España absoluto de 200 con sólo 16 años; el vallisoletano Alvaro Rodríguez, tercero en el Campeonato de España de 1.500; Francisco España, tercero en 3.000; Miguel Sancho, subcampeón de España de altura, y Borja Vivas. La lista no está cerrada, y varios atletas podrían incorporarse en los próximos días. Por ejemplo, Amparo Cotán podría ganarse el puesto en los 60 metros lisos en función de los resultados que obtengan en los campeonatos de España promesas que se disputan el próximo fin de semana en San Sebastián.

España acudirá a Turín con la referencia de las 10 medallas que consiguió en la edición anterior (Birmingham 2007) y con una cifra muy similar de atletas, ya que entonces fueron 36.

Pulsa para ver más contenido para ti