Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Duda, Apoño, Lolo, Eliseu; Baha y Luque.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Sinama Pongolle, Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Arbitro: Clos Gómes (C. Aragonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 17.00 (PPV).

El mejor Málaga de la historia amenaza las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, en crisis de juego y resultados en 2009, pero necesitado del triunfo en La Rosaleda, donde ambos equipos aparecerán igualados a 31 puntos y pelean por una posición europea en el inicio de la segunda vuelta.

Solo un puesto a favor de los rojiblancos, sextos, separan a los dos conjuntos, una situación sobresaliente para los locales, el equipo revelación con la mejor primera vuelta de un recién ascendido en la historia de la Liga, y preocupante para los visitantes en su persecución de las cuatro primeras plazas, su meta este curso.

No le ha sentado bien al Atlético el inicio de año. Cuatro derrotas y un empate en sus partidos oficiales de 2009 han supuesto un frenazo para su prometedora trayectoria de finales de 2008, en la que acumuló quince choques seguidos sin perder, nueve de ellos en Liga, y llegó al parón navideño en la tercera posición. Ahora, un mes más tarde, es sexto, ha completado duelos decepcionantes, el último de ellos con un empate en Almería (1-1) a pesar de jugar contra diez durante casi 40 minutos, y ha visto alejarse a los tres primeros de la tabla, aunque no al cuarto clasificado, el Valencia, a sólo tres puntos de distancia.

En La Rosaleda espera el mejor Málaga de la historia, séptimo con 31 puntos y con la sexta posición al alcance, aunque afronta el comienzo de la segunda vuelta con el deseo de conseguir la permanencia lo más pronto posible para, si cuenta con opciones, mirar a otros objetivos más elevados.

El conjunto malagueño, que lleva tres victorias consecutivas, busca en La Rosaleda el séptimo triunfo de la temporada.