Javi Casas llegó en la tarde-noche del pasado miércoles y durante la mañana de ayer tuvo su primera sesión de entrenamiento con Luna Eslava en la Ciudad Deportiva. El lateral izquierdo fue presentado oficialmente por el vicepresidente del Córdoba, Antonio Rodríguez Carretero.

Javier Zubillaga, durante su rueda de prensa, agradeció al defensa la disposición por recalar en las filas blanquiverdes sin influirle la situación clasificatoria de su nuevo equipo hasta el próximo 30 de junio. Precisamente de ello habló el lateral izquierdo. "Espero poder devolver con resultados el apoyo recibido y ayudar a que el equipo suba un poquito y se salve", para pensar el próximo año "en otras cotas".

Casas, que habló del "buen recibimiento" por parte de la directiva y de sus nuevos compañeros, reconoció que "llevaba dos años algo estancado en el Athletic y quería cambiar de aires" para volver a "sentirme jugador", por lo que mostró "muchas ganas", y aseguró que "me voy a entregar a tope".

Sobre la ciudad, el lateral bilbaíno indicó que "conozco el ambiente que se vive, además de que está Endika, al que conozco de hace tiempo", aunque advirtió de que la presencia del centrocampista, del que fue compañero desde cadetes, "no ha tenido nada que ver con mi llegada".

Cuando se le planteó que se definiera como jugador, Casas no se quiso extender en exceso. "Los que no me habéis visto vais a tener seis meses para poder hacerlo. En principio, soy un jugador con mucha entrega y muchas ganas. Lo demás es cuestión de ir viéndolo". Sí profundizó algo más sobre si entre sus características está la de incorporarse al ataque. "Si bien todo lo que se pueda aportar arriba es bueno, siempre hay que ser, primero, un buen defensa".