La Euroliga retorna con un arranque adelantado a la primera jornada que va a servir para celebrar el cincuenta aniversario del Tau, convocado al encuentro inaugural de la temporada 2008-09 frente al Fenerbahce turco en el Bruesa Arena (lunes; 20.30 horas).

La apertura del curso continental abre las celebraciones dedicadas al medio siglo de vida de la entidad alavesa, creada en 1959. Desde luego, el objetivo de la formación alavesa, y esta temporada si cabe más que nunca, es la Final entre Cuatro, que entre los próximos 1 y 3 de mayo se jugará en Múnich. La Final entre Cuatro es más objetivo que nunca para el Tau por razones que trascienden lo deportivo. Esta temporada trae vientos de cambio. La Euroliga aspira a cotas más altas, quiere que haya equipos fijos sin terminar de cerrar la competición. El pasado julio aprobó un nuevo nombre para la hasta ahora llamada Copa ULEB, que pasa a denominarse Eurocopa.

Unicaja, Regal Barcelona, Real Madrid, DKV Joventut y Tau Vitoria forman parte de la parrilla de salida. Acompañan a clubs como el Maccabi Tel Aviv (ISR), Olympiacos (GRE), Cibona (CRO), Panathinaikos (GRE), Zalgiris Kaunas (LTU), Virtus Bolonia -primer campeón de la Euroliga-, CSKA Moscú (RUS), Partizan (SRB) y Olimpia Liubliana (SLO).