El técnico del Córdoba CF, José González, se ha reunido hoy con el director deportivo de la entidad, Emilio Vega, para planificar la plantilla y concretar los detalles del acuerdo de continuidad por una temporada que reflejaba su contrato.

"Lo que está concretado son las condiciones económicas, que es lo que se pacta por contrato, pero yo no voy a acometer un proyecto inviable, sino el que se ajuste a lo lógico", ha explicado González en conferencia de prensa.

El técnico ha indicado que no sabe qué le va a pedir el club "así como el presupuesto económico que habrá, el capítulo de altas y bajas", aunque por otro lado no ha ocultado que van a "empezar a tomar decisiones ya y a diseñar el equipo, porque cuanto antes te muevas mejor".

En este último apartado deportivo, el técnico ha apostado por el "consenso" a la hora de configurar la plantilla, ya que "tal y como está el fútbol actual, las plantillas las deben configurar las secretarías técnicas, porque por mucha complicidad que haya entre el técnico y el secretario técnico, con la presión que meten los medios, los técnicos caen constantemente".

"La fórmula del consenso es la adecuada, porque es la mejor forma de trabajar y es una de las cuestiones en las que tenemos que llegar a un acuerdo, porque intentar hacer algo que no esté dentro de mi estilo sería una de las cosas con las que yo no estaría conforme para continuar", ha expuesto.

El técnico ha calificado como "una papeleta" dar las bajas, ya que "a gente a la que le tienes estima le tengas que transmitir una decisión en un sentido o en otro, pero va dentro del cargo", aunque ha afirmado que "tienes que olvidarte de sentimentalismos y pensar en el fútbol, en lo que te genera resultados, y eso es un buen diseño de plantilla".

En cuanto a los fichajes, José González ha apostado por contar con una plantilla "cuanto más corta mejor, si existe mucha polivalencia", ya que "hoy en día es fundamental que el futbolista se sienta útil y si tienes muchísimos futbolistas es más difícil llevar el grupo, porque mucha grada se encaja mal".