El primer nadador cordobés que competirá en un Mundial, Rafa Muñoz, ultima ya su estreno en los 50 metros mariposa. Dicha prueba tendrá lugar en la primera jornada de las pruebas de natación. El representante del Navial en esta competición, aunque evidentemente en esta cita defenderá los colores de la selección española, también participará el día 31 en 100 mariposa.

Para Rafa Muñoz está siendo única por el momento la experiencia mundialista. Hay que tener en cuenta que en los días en los que ha entrenado en la piscina en la que se desarrollarán las pruebas ha compartido España calles en su turno con países como Estados Unidos. Por tanto ha podido nadar junto a algunas de las figuras mundiales actuales. Está además en permanente contacto con sus entrenadores. De hecho habla casi todos los días desde que llegó a Melbourne con su entrenadora del Natación Vista Alegre, María del Mar Gamito.

Como es lógico en el caso de Rafa Muñoz, que no hay que olvidar que es el más joven de los 11 nadadores presentes en Australia, tiene mucho que ganar y poco perder. Tendrá muy complicado pasar a las semifinales tanto en 50 como en 100 mariposa. Su objetivo será por tanto batir el récord nacional de 50 mariposa, que comparte desde diciembre del pasado año con Javier Noriega (24.17), y acercarse a la mejor marca nacional de 100 metros mariposa que está en 53.64.