El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) serán las estrellas más rutilantes de un fin de semana de auténtico festival motociclista, el que se vivirá este fin de semana en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera con ocasión del Gran Premio de España de motociclismo.

Pedrosa y Rossi, en orden inverso, secundaron en el podio de la primera carrera del campeonato al australiano Casey Stoner, quien supo sacar provecho del inmenso potencial de su Ducati Desmosedici GP 7 en la larga recta -más de un kilómetro- del circuito de Losail, pero todas las miradas estarán centradas en los dos primeros, verdaderos protagonistas de la categoría de MotoGP.

En lo deportivo, parece que la ventaja es para el siete veces campeón del mundo de la especialidad, el transalpino Rossi, que ya fue el más rápido en los entrenamientos IRTA (Asociación de Equipos de Competición) y en un escenario como el de Jerez parece que se crece, pues épicas han resultado sus luchas de antaño con Sete Gibernau, casi siempre decantadas en su favor, aunque el español contará con el factor campo .

Daniel Pedrosa se va poco a poco convirtiendo en un ídolo de masas y las más de ciento veinte mil almas moteras que los últimos años se concentran en Jerez seguro que se desgañitarán en un mano a mano entre ambos en la vuelta final de la carrera de MotoGP.

Sólo pensar en esa situación, el estímulo interior del piloto de Castellar del Vallés, triple campeón mundial, debe crecer hasta cotas inimaginables y el delirio en los graderíos de la catedral española del motociclismo dejarían pequeño cualquier otro evento deportivo imaginable.

Las cualidades deportivas de Rossi y Pedrosa están fuera de toda duda y su enfrentamiento directo en un circuito como Jerez ya aglutina un morbo inusitado, pero en su duelo se pueden inmiscuir, como ya lo hizo el australiano Stoner en Qatar con su Ducati Desmosedici, una larga serie de pilotos.

El primero, por méritos propios, no es otro que Casey Stoner, que recibió su confirmación con la victoria en Losail, pero tampoco se puede desdeñar la actuación de otros rivales como el estadounidense John Hopkins, quien a lo largo de la pretemporada y particularmente en Jerez, consiguió unos resultados espectaculares con la nueva Suzuki GSV RR de 800 c.c.

El campeón del mundo, el también americano Nicky Hayden (Honda) es otro de los que debe levantar cabeza cuanto antes y el circuito andaluz podría ser un marco incomparable para lograr su particular golpe de efecto, lo mismo que por lo que se refiere a otro italiano, el siempre agresivo y competitivo Capirossi, quien con la otra Ducati Desmosedici tiene en sus manos el potencial necesario para plantar cara a cualquiera de sus rivales en un final mano a mano.