Si alguien piensa que el Córdoba tiene hoy un partido fácil puede caer en el error. Mirando la clasificación, poner un ´2´ en la quiniela o apostar en una página web por la victoria blanquiverde sería arriesgar sobre seguro. Juegan el líder contra un rival que está en puestos de descenso. Pero el partido tiene trampa. Primero porque el horario no es nada habitual. Se juega a las 11.30 horas (Onda Mezquita lo da en directo y hace una redifusión en diferido a las 18.30 horas). Y segundo porque el Cerro Reyes, a pesar de su puesto clasificatorio, está evolucionando tras el mercado invernal. De hecho, de los últimos ocho encuentros ha logrado ganar cinco y cada vez ve más cerca la salvación. Pero si el Córdoba logra salvar los impedimentos del horario y de la buena marcha del rival aún le queda el escollo del campo. El José Peche es uno de los más peculiares de la categoría. El Cerro Reyes, equipo referente de la ciudad por delante del Badajoz, incluso llegó a rechazar la propuesta del Ayuntamiento de jugar en el Nuevo Vivero. Y es que las dimensiones reducida del campo hacen que el equipo local se vea muy arropado por la afición, muy bulliciosa y forofa de su equipo.

Esto es lo que se va a encontrar el Córdoba en la mañana de hoy. Para esto, Pepe Escalante aún no tiene decidido cómo va a jugar el choque, ya que está esperando ver in situ el estado del césped y las dimensiones del campo para decidir si jugar con tres centrales, como ya lo hizo en Baza, o emplear el sistema que lleva empleando habitualmente. Lo que sí ha demostrado con la convocatoria es que el partido será de mucha intensidad y contacto físico. Así, Javi Flores y Arteaga se han quedado fuera de los 16 que viajaron ayer a Badajoz. No hay sitio para los jugones y ambos deberán esperar una semana más para ver si vuelven a entrar en los planes de Escalante.

Mejor registro de Moreno El choque puede servir para que Javi Moreno iguale su mejor racha de goles en una temporada. Ahora lleva 21 y como logre otro más igualaría la marca que hizo en el Alavés y que le llevó a la selección española.

Tarde de transistores La tarde blanquiverde será de transistores. Si gana tendrá que estar pendiente de los rivales directos para ver si se distancia más de ellos, pero si pierde deberá aguardar los resultados para ver a cuántos puntos del quinto acaba la jornada. Y es que hay partidos muy interesantes, como el Cartagena--Portuense de las cinco de la tarde.