El Club Deportivo Villanueva dio un paso de gigante para salvar la categoría al ganar en el Nuevo Mirador al Algeciras, al que deja con media estocada y con un pié en Tercera División. El cuadro cordobés no fue mejor pero sí más efectivo de cara a puerta y a balón parado, pues los tres tantos llegaron así. Con este resultado, los de Rafael Carrillo Falete salen de la zona del descenso, donde ahora se mete el Baza. Ayer la suerte se alió con los jarotes (hasta siete goles cantados fallaron los atacantes algecireños) ante un Javi Cuadra espléndido.

El cuadro jarote se encontró con un penalti en contra en el minuto 7 tras una entrada de Fran a Copi, una pena máxima de las que se pitan, es verdad, pero que también contó con la interpretación magistral en la caída del canterano albirrojo.

Que los nervios en los locales estaban a flor de piel se reflejó a la hora de lanzar pues entre el propio Copi y Juan Pablo, el lanzador oficial, hubo sus más y sus menos. Al final fue el sevillano el que lo lanzó convirtiendo el 1-0 y sacándose así la espina del error en su tiro desde los once metros hacía dos semanas ante el Alcalá.

Los albirrojos se la prometían muy felices pero en la primera llegada de los cordobeses cayó el empate en el enésimo error defensivo de los de Carlos Campillo, que no taparon en una falta lateral a Ortiz que solo fusiló a Javi Fernández.

Curiosamente, los locales comenzaron a jugar mejor con el 1-1 pero una y otra vez se toparon con un Javi Cuadra inconmensurable. Las grandes intervenciones del guardameta cordobés fueron dando moral a los suyos que poco a poco comenzaban a salir de la cueva y en la segunda visita al área albirroja lograron sacar un claro penalti de Xavi Morón sobre Juanfer. El lanzamiento desde los once metros lo transformó Toni.

El Villanueva se empezó a gustar y salvo en una acción del Algeciras en el 34 no pasó demasiado peligro hasta los últimos instantes de la primera parte. En dos acciones pudo anotar el Villanueva el tercer tanto. Primero en el 37 en un remate de cabeza de Toni que, solo, mandó fuera el esférico. Luego, en el 41, Pinto no supo aprovechar un fallo de la zaga campogibraltareña y marró un mano a mano con Javi Fernández.

Los algecireños, tras tomar aire, tocaron zafarrancho en los últimos minutos de la primera parte y en el 43 Juan Pablo remató de cabeza junto al palo un centro desde la derecha de Rondo. Luego, en el 44, Alfaro, dentro del área lanzó raso y Javi Cuadra, con los pies, evitó el 2-2 antes del descanso.

Pasa a la página siguiente