Un día después de lo anunciado, la Federación Española de Balonmano dió a conocer las dos sedes que alojarán el primer sector de la liguilla de ascenso a División de Honor B que se disputará durante los próximos días 28, 29 y 30 de abril, otorgándoles su organización a Almoradí y Palma del Río.

Mientras que la sede del grupo II en el que se encuentran incluidos los equipos de Barcelona, Sinfín, Atlético Novas y Almoradí Mahersol no tuvo ninguna duda por haberla solicitado únicamente el equipo murciano, en el grupo I, en el que se encuentran incluidos los equipos de lalín, Anaitasuna, San Martí Adrianense y Ars Palma del Río, la adjudicación estuvo mucho más complicada al tenerla solicitada tres de los cuatro equipos que forman el grupo y que provocó que la toma de decisión se demorase en veinticuatro horas.

Finalmente, la Federación Española se decantó a favor de Palma del Río, que se clasificó como segundo del grupo D, frente a las solicitudes de Lalín y Anaitasuna, ambos clasificados como campeones de los grupos A y B de la fase regular.

La decisión que fue muy meditada, se basó en las condiciones de las canchas, posibilidades de los pabellones, factor público, infraestructuras de las sedes y capacidad organizativa de los aspirantes. Una vez analizadas todas las posibilidades, decidieron adjudicarla a Palma del Río, organizadora de varias Copas de Andalucía de balonmano y que la pasada semana, en el partido que les enfrentó a Melilla demostró su absoluta capacidad para organizar un evento tan importante en presencia de público como este sector de ascenso.