El Villanueva afronta en la tarde de hoy el primero de los tres compromisos que va a tener que disputar en el transcurso de tres días. El equipo rojillo se medirá en el Francisco de la Hera, a partir de las 20.00 horas, al conjunto que entrena Iosu Ortuondo. Un equipo que se encuentra tercero en la tabla clasificatoria y para quien también será muy importante el encuentro frente al Villanueva, ya que de perder podría abandonar los puestos de privilegio, por lo apretada que está la competición tanto por arriba como por los puestos de descenso.

Los extremeños han tenido un comienzo de año similar al del equipo jarote, ya que aún no conocen la victoria en lo que va de segunda vuelta.

Para este encuentro el técnico del Villanueva no podrá contar con los jugadores Tato, que se lesionó en el inicio de la semana al sufrir una lumbalgia, así como también se perderán este encuentro por sanción los jugadores Nacho Garrido, expulsado el pasado domingo ante el Díter, y José María Obregón, que vio la quinta cartulina amarilla y se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Por otra parte, Miguel Ortiz ha tenido a lo largo de toda la semana molestias en el empeine y ha sido duda hasta última hora. En el entrenamiento de ayer remitían las molestias y ha sido convocado por el técnico rojillo. El Extremadura cuenta con las bajas de Antonio Fabios y Garmendia por lesión y a ellos se le unen las bajas de Alaín y Jesús.

El conjunto de Falete viaja a Extremadura con la intención de recuperar lo perdido en los últimos encuentros disputados en el San Miguel, que han originado que el colchón que tenía el equipo jarote de nueve puntos con respecto a la zona del descenso hayan sido reducidos a tan sólo cinco. El Villanueva sólo ha conseguido una victoria a domicilio esta temporada. Sucedía en la primera vuelta en Mérida.