Los cuadros finales de individuales y de dobles arrancarán a las 17 horas de hoy con la disputa de los ocho primeros partidos de primera ronda de singles y cuatro de los choques de octavos de final de dobles.

La segunda jornada del torneo estuvo presidida por la inaguración de la remodelación de las pistas y por el sorteo de los dos cuadros finales. El acto de inauguración de la nueva superficie de las instalaciones estuvo presidida por el alcalde de Pozoblanco, Antonio Fernández. Todos los asistentes a los primeros encuentros destacaron la mayor vistosidad que le ha dado al juego la superficie de greenset debido a que la bola va ahora más lenta y por ello hay en todos los puntos más intercambio de golpes.

El sorteo del cuadro individual deparó algunos enfrentamientos interesantes que lograron disminuir en cierta medida la decepción que hubo entre los organizadores al conocerse que a última hora se habían caído siete de los jugadores inscritos en un primer momento. Tres cabezas de serie, el holandés John Van Lottum, el estadounidense Justin Gimelstob y el alemán Alexander Waske, más el vigente campeón de dobles del Open de Australia, el francés Michael Llodra, fueron las cuatro ausencias de última hora más relevantes. Finalmente serán tres los top 100 que estarán en Pozoblanco, Albert Portas (85), el alemán Lars Burgsmuller (88) y el checo Jan Vacek (93). Aunque se esperaba que llegaran a Los Pedroches cinco de los cien mejores raquetas del mundo, como hasta ahora nunca había participado ningún jugador con un ránking inferior al cien, sin duda este será por nombres el mejor Open Diputación de la historia.

PORTAS ANTE CHECA

En la ronda de dieciseisavos de final el primer cabeza de serie, el catalán Albert Portas, se enfrentará al igualmente español José Checa. Portas podría verse las caras en octavos con Balcells. Por su parte, Pablo Santos se medirá al sexto preclasificado, el francés Cryl Saulnier, Guillermo García al israelita Noan Okum, Joan Balcells a un jugador llegado de la previa y José Antonio Sánchez al cuarto favorito, el belga Dick Norman. Iván Navarro, que ha accedido al cuadro final desde la previa, no conocerá hasta hoy su primer rival de primera ronda. Como la mayor parte de los españoles irán por la parte alta del cuadro, se espera que alguno de ellos llegue al menos a cuartos de final. Uno de los enfrentamientos más destacados de dieciseisavos será el que enfrentará al francés Bachelot y al italiano Caratti, que reeditarán la final del 2002.

DOS PAREJAS CORDOBESAS

En cuanto al cuadro de dobles, han sido incluídas dos parejas cordobesas. Miguel Cardador y Félix Rubio se enfrentarán en primera ronda a Granollers y Loglo y José Ignacio Rodríguez y Fernando Roa a Balcells y Ketola.