El joven palista cordobés Francisco Pajuelo ha comenzado ya la cuenta atrás de la preparación para el Campeonato de Europa infantil y juvenil que se celebrará en Novi Sad (Yugoslavia) entre los días 12 y 21 de julio. Pajuelo se ganó el derecho a asistir a esta competición en el Campeonato de España de su categoría. En dicho evento logró la medalla de oro por equipos, la de plata en dobles mixtos y la de bronce en individuales. Desde entonces, aunque no tenía aún la confirmación oficial, era consciente de que al final sería convocado.

Pajuelo estará en España hasta el día 7 de julio. Sevilla y Priego serán las ciudades en las que entrenará antes de viajar a la heredera de la antigua Yugoslavia. Ya en este país, participará en un miniconcentración de tres días, antes de iniciar la competición el día 12 del próximo mes.

El nivel del tenis de mesa masculino español no es muy alto y Pajuelo es consciente de ello. Según él, "me conformaría con llegar a octavos de final en la competición individual y acabar entre el puesto 18 y el 22 por equipos. Es mi segunda asistencia a una competición oficial tras el Open de España y espero realizar un buen papel en Yugoslavia".