POZOBLANCO: Díaz, Jabaldón (Mansilla, 68´), Urbano, Acaíñas, Tostao, Rícar (Mané, 85´), José María, Balsera, Ramírez, Miguel García y Delgado (Luisma, 46´)

PORTUENSE: Bocardo, Marquez, Asensio, Castelle, Agu (Doña, 46´), Lolo, Jesús García (Guerrero, 88´), Febrón (José, 74´), Arjona (José Antonio, 60´), Romero y Luina.

GOLES: 0-1 (24´) Jesús García. 1-1 (79´) Mansilla. 1-2 (92´) Lolo.

ARBITRO: García Hernández (Almería). Mostró cartulina amarilla a los locales Urbano y Delgado y al visitante Arjona.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada.

El Pozoblanco dijo prácticamente adiós al ascenso. Ayer cayó ante el líder del grupo, el Portuense, en un partido donde los vallesanos volvieron una vez más a no aprovechar sus oportunidades, sobre todo en la primera mitad.

A los 15 minutos, Urbano cabeceó por encima del travesaño un corner botado por Balsera. Hubo que esperar 18 minutos para ver el primer acercamiento de los gaditanos al área de Díaz, en un balón que Jabaldón estuvo a punto de introducir en su propia portería. En el ecuador de esta primera mitad un balón entre líneas de Luina fue aprovechado por Jesús García que chutó fusilando por bajo a Díaz. Pudo empatar el equipo de Quini en una triple ocasión, en las que el meta Bocardo acertó a blocar los tiros de Diego Delgado y del capitán Manolo Acaíñas. El Pozoblanco, que había sido muy superior en los primeros 20 minutos, no supo digerir el mazazo del gol encajado y a partir de aquí, el Portuense trabó el partido. Los vallesanos bajaron el ritmo y apenas gozaron de ocasiones de gol.

La segunda mitad arrancó con un Pozoblanco sin ideas, superado por el conjunto de Antonio Martín, que congeló el partido y que tuvo dos inmejorables ocasiones para sentenciar el choque; en el minuto 48, Asensio mandó un balón a la cruceta y dos minutos después, Márquez perdonó ante Díaz. A once minutos del final, Mariano Mansilla, que había sustituido a Jabaldón, metió en el partido a los pozoalbenses con un zapatazo que se coló por el palo izquierdo de Bocardo.

El Pozoblanco buscó ansiadamente el gol de la victoria, pero fue el portuense quién acertó con la meta de Díaz en una jugada de estrategia que aprovechó Lolo para hacer el definitivo 1-2. La victoria a domicilio del Cerro en tierras onubenses deja prácticamente sin opciones a un Pozoblanco que evidenció una vez más su falta de pegada, algo que ha sido una constante en esta fase de ascenso.