El presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, anunció ayer su renuncia, justo a la mitad de su mandato tras llegar al cargo hace algo más de dos años y medio, y la convocatoria anticipada de elecciones a la presidencia antes de final de temporada, aunque se mantendrá en el cargo hasta despedirse en la asamblea extraordinaria de socios compromisarios que se celebrará el sábado 1 de marzo, un mes antes de la fecha del 1 de abril prevista inicialmente.

En una esperada y multitudinaria rueda de prensa en la zona presidencial del Camp Nou, Gaspart, tras la reunión extraordinaria de la junta directiva del club convocada de urgencia, compareció acompañado del portavoz y secretario de la junta, Josep Maria Coronas, para anunciar su decisión de renunciar y proponer en la asamblea la convocatoria de elecciones anticipadas.

"Hasta el uno de marzo, el presidente del Bar§a es un servidor y hasta ese día estaré al frente del club para hacerlo lo mejor posible, dentro de mis posibilidades humanas", explicó Gaspart, que anunció que tras la asamblea, la presidencia será ocupada de forma accidental por Enric Reyna, directivo del club desde la llegada de Gaspart y vicepresidente tercero desde el pasado diciembre.

En su comparecencia, Gaspart dijp ser "consciente" de que los problemas del Barcelona "no son sólo deportivos" y que debía pensar más en el Bar§a que en sí mismo. "Por más que a mí me haga mucha ilusión ser directivo y presidente, hay momentos en la vida que hay que ser responsable, para lo bueno y para lo malo", dijo.