MÚSICA

Conciertos de Primavera en las iglesias fernandinas con la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba

Esta tercera edición se compone de once conciertos de entrada libre hasta completar aforo

Presentación del cartel del ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas de Córdoba.

Presentación del cartel del ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Cabildo Catedral de Córdoba volverá a llevar a cabo, tras la abrumadora asistencia de público en las pasadas ediciones de primavera y otoño, un nuevo ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba.

Citas para el mes de abril

El programa elegido para esta ocasión, según ha indicado el director de la agrupación musical, Clemente Mata, dará comienzo el próximo 20 de abril en la iglesia de San Lorenzo con un repertorio centrado en Haendel, Mascagni, Shubert y Mozart, para seguir el día 27 en el Juramento de San Rafael donde el programa girará en torno a las composiciones de Pergolesi, Vivaldi, Bach, Weber y el propio Mozart.

Conciertos en mayo y junio

En mayo tendrán lugar los conciertos de San Agustín, San Pedro, San Francisco y Santa Marina, con la figura recurrente del maestro Frisina como autor principal junto a otros músicos. En junio se celebrarán los conciertos del Carmen de Puerta Nueva, San Pablo, Santiago y San Andrés, con repertorios centrados en Morricone, Pitoni, Lotti Massenet o Zipoli, entre otros. El ciclo concluirá el 29 de junio en la Catedral con el tradicional concierto extraordinario de primavera.

El canónigo chantre-maestro de Capilla, Antonio Murillo, ha recordado los tres ejes fundamentales que articulan la vida del Cabildo y que son la caridad, el culto y la cultura. En este caso, se trata de resaltar esta faceta cultural de la institución a través de la música. Igualmente ha invitado a cordobeses y visitantes a aprovechar la oportunidad que supone asistir a un concierto de primer nivel en unos entornos únicos.