Certamen municipal

Dinamomusic, el concurso de los talentos musicales de Córdoba, abre el plazo de inscripciones

Los ganadores realizarán conciertos en junio y recibirán un premio en metálico

Concierto dentro de la programación Dinamomusic

Concierto dentro de la programación Dinamomusic / Diario CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

La teniente de alcalde delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha presentado hoy el XI Certamen de Música Joven Dinamomusic, un concurso en el que se muestra el talento de los jóvenes artistas de la ciudad.

Lucía del Pino ha sido la diseñadora del cartel “que da vida un año más a esta joya de la corona de la Delegación de Juventud, donde los jóvenes artistas vuelven a decirnos a los cordobeses que tienen mucho que contarnos”, según ha señalado Bustos.

Dinamomusic vuelve un año más para seguir apostando y apoyando el talento los jóvenes artistas locales en el ámbito musical brindándoles la posibilidad de participar en este certamen.

La edil de Juventud ha explicado que no solo permite a los seleccionados poder actuar con un concierto en las noches de verano, sino también recibir también una remuneración por este trabajo.

Requisitos para participar

En este certamen pueden participar jóvenes de Córdoba que tengan entre 16 y 36 años, tanto solistas como mediante un grupo o banda con letra y música propia. El certamen contempla las categorías musicales de Canción de Autor, Pop Rock, Heavy Metal, Música Urbana, Fusión y Música Electrónica.

Se contempla la celebración de tres conciertos en los que participarán tres grupos en cada uno de esos días. Todos los grupos seleccionados para participar en los conciertos serán premiados con una cantidad en metálico. Aquellos grupos que lo hagan de manera conjunta, con tres o más artistas, recibirán una cuantía de 800 euros; y 400 para aquellos que lo hagan como solistas.

Además, se elegirá en cada uno de estos tres conciertos cuál de ellos ha dado el mejor espectáculo y en estos casos se le premiará con la realización de un videoclip.

Estos conciertos tendrán lugar en el mes de junio, en el Quiosco Joven, se ha convertido “en el escenario principal del talento de nuestros jóvenes artistas”, según ha indicado Bustos.