EL CUADRO ES UNA VISTA DEL PUENTE DE MIRAFLORES

El cordobés Francisco de Vera gana el premio Reina Sofía de pintura

La obra ganadora y las finalistas se expondrán durante todo el mes de marzo en la Casa de Vacas de Madrid

Francisco de Vera, en la exposición, con la obra premiada.

Francisco de Vera, en la exposición, con la obra premiada. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El pintor cordobés Francisco de Vera ha sido el ganador de la 59 edición del Premio Reina Sofía de pintura en Madrid, entre las más de 400 obras presentadas. El jurado del premio, dotado con 10.000 euros y diploma, ha estado formado por el crítico de arte Tomás Paredes, y el pintor Eduardo Naranjo, entre otros.

La exposición que incluirá la obra premiada, las seleccionadas y las finalistas, podrá visitarse en Casa de Vacas, en el Parque del Buen Retiro, en Madrid, durante el mes de marzo. Vera ha conseguido este galardón, con una de sus ya conocidas vistas del puente de Miraflores, en la cual lleva trabajando ininterrumpidamente desde 2003, “mi pintura no ha dejado de crecer y evolucionar en torno a él…”, “le debo mucho a mi puente”, con una obra que transita a medio camino entre la figuración y la abstracción, donde el discurso matérico adquiere especial protagonismo, en una escena cargada de lirismo y belleza.

Se suma este premio a los más de setenta que el autor posee, destacando, las dos Medallas en el Premio BMW en Madrid, el Primer Premio en el Virgen de las Viñas de Tomelloso, las sucesivas adquisiciones en la Exposición Internacional de Valdepeñas (único certamen del país con Medalla de Oro de las Bellas Artes), sus dos obtenciones del Maestro Mateo, el Nacional de Torrevieja, Carmona o Alcázar…

En mayo y junio podremos disfrutar de la obra de Vera en la Galería Haurie de Sevilla. Hasta el 3 de marzo, se puede ver también uno de sus trabajos en el Real Círculo de la Amistad. También tendremos presencia de su obra en junio, en una importante muestra en nuestra ciudad, de la que aún no puede adelantar nada.