CULTURA EN CÓRDOBA

La cordobesa Lourdes Pastor opta con cuatro candidaturas a los Premios MIN de Música Independiente

Está nominada a mejor artista emergente, mejor canción del año, mejor álbum de flamenco y mejor letra original por 'La revolución a la vuelta de la esquina'

Lourdes Pastor.

Lourdes Pastor. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La cantante cordobesa Lourdes Pastor ha sido nominada en cuatro categorías a los premios más importantes de la música independiente de España, los Premios MIN. En concreto, opta a los galardones en las categorías de mejor artista emergente, mejor canción del año, mejor álbum de flamenco y mejor letra original.

Ha sido su último trabajo La Revolución a la Vuelta de la Esquina el que le ha dado la oportunidad de ser una de las artistas que optan a uno de los premios de la música más prestigiosos de nuestro país. Una artista independiente que puso en pie su proyecto a través de un crowfunding y que ha ido haciendolo más grande a lo largo de tres años con colaboraciones estelares como la de la Orquesta de Córdoba para grabar en directo su versión de Andaluces de Jaén, canción mundialmente conocida y reconocida que Lourdes Pastor ha revolucionado incluyendo a las mujeres en la letra de Miguel Hernández.

Ha contado con la colaboración de la Jorcam, el coro joven habitual del Teatro Real, además de con el arreglo para ese coro de Javier Sáenz, Director del coro Ziryab y la voz una de sus alumnas más aventajadas, Abril Prieto Okretic. Sandra Carrasco, Pablo Rubén Maldonado, Trinidad Montero (La Trini), Melón Jiménez y Esperanza Fernández forman parte de las colaboraciones especiales de esta obra que ahora está nominada junto a algunos de los trabajos musicales más interesantes de este país en el último año.

Candidata a mejor Artista Emergente

Una propuesta de una artista que está posicionándose de una manera sólida, con fuerza y con una personalidad única en al panorama musical, de ahí su candidatura como mejor Artista Emergente. La Revolución a la Vuelta de la Esquina, es sin duda una obra extraordinaria en la que el flamenco se mezcla con la canción de autora, un trabajo realizado por la artista de principio a fin, desde la producción, composición, interpretación... hasta la distribución del mismo. Su canción La Arena del Mar Llorando, dedicada a las personas que mueren huyendo del hambre, de las guerras y de la represión, opta a recibir el premio a mejor canción del año, un tema en el que la acompañan Álvaro Llanos, Manuel Arango, Eles Bellido y Mariano Delgado, un grito por seguiriyas que derivan a tangos en el que una vez más, Lourdes Pastor se posiciona contra la injusticia.

En esta fase, es fundamental el voto del público que es el que hará llegar a esta artista a la semifinal de estos Premios. El plazo para votarla es hasta el 6 de marzo y se hace registrándose y votando en este enlace VOTA AQUÍ las 4 categorías.