LITERATURA

El cordobés José Miguel García Conde obtiene el premio internacional de poesía Baltasar Espinosa

Su obra 'Restos orgánicos' ha sido elegida entre las casi 250 participantes

José Miguel García Conde es el autor de 'Restos orgánicos'.

José Miguel García Conde es el autor de 'Restos orgánicos'. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El escritor José Miguel García Conde (Córdoba, 1980) ha resultado ganador del primer premio internacional de poesía Baltasar Espinosa, que otorga la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso en colaboración con la editorial Begininbook Ediciones, por la obra que lleva el título de Restos orgánicos. La obra ha resultado elegida entre las casi 250 participantes procedentes de distintos países de Europa, Sudamérica, EEUU, Tailandia, Israel y Polonia, entre otros.

Según destaca el acta del jurado, Restos orgánicos conforma un trabajo “escrito con un tono existencial y paciente, en el que el autor desgrana recuerdos, refleja imágenes urbanas y humanas; con un pequeño recordatorio de su vida, sus aciertos, sus decepciones, su dolor. Se trata, pues, de un poemario intenso, escrito en un lenguaje limpio y preciso”.

La entrega del I Premio internacional tendrá lugar el viernes, 5 de abril, en el marco del II Festival Poesía Baltasar Espinosa, cuyo programa se dará a conocer próximamente y que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Gáldar, en Gran Canaria. El galardón está dotado con 1.000 euros en metálico.

El escritor ha agradecido el galardón en las redes sociales, asegurando que "La vida tiene estas cosas, cuanta más oscuridad ves a lo lejos, más luz te regala. En abril mis Restos orgánicos verán la luz".

José Miguel García Conde (Córdoba, 1980) es licenciado en Filología Hispánica y trabaja como profesor en el IES Ulia Fidentia de Montemayor (Córdoba). Hasta ahora, ha publicado los libros de poemas Matemática impura (Itimad, 2015), No perdí esta vez (Tau, 2017), El principio del caos (Valparaíso, 2020), y Los días azules (Iruya, 2021).