'Las cosas fáciles'

La compañía de Blanca Marsillach llega a Córdoba con una obra de inclusión social

La obra fomenta la inclusión financiera y digital de las personas mayores

La actriz y directora Blanca Marsillach.

La actriz y directora Blanca Marsillach. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y el sector CECA a través de Funcas Educa han puesto en marcha Las cosas fáciles, una obra de teatro para fomentar la inclusión financiera y digital de las personas mayores a través de la cultura, y que contará con la colaboración de Cajasur para la representación mañana en Córdoba en el salón de actos de Reyes Católicos de la Fundación Cajasur. Este proyecto teatral pretende dar visibilidad a la brecha digital y financiera de los mayores en nuestro país y potenciar su formación, con el fin de garantizar su independencia y autonomía en la gestión de las finanzas personales, así como también tomar conciencia sobre los riesgos existentes en materia de ciberseguridad y saber afrontarlos con confianza. 

Las cosas fáciles es una obra teatral escrita y dirigida por Alberto Velasco y protagonizada por las actrices Cristina Izquierdo y Sila Sicilia. La comedia, creada expresamente para este proyecto, pone en el foco el problema de las personas mayores a la hora de acceder al nuevo mundo financiero y da herramientas para un envejecimiento activo en cuanto a su independencia económica y digital. 

A través del Grupo Kutxabank y la Compañía de Blanca Marsillach se pone en marcha un proyecto que pretende servir de puente entre la inclusión financiera de las personas mayores y la cultura. El estreno de Las cosas fáciles tuvo lugar en Madrid, el pasado 26 de octubre en el Teatro Bellas Artes, y fue apadrinado por el actor Antonio Resines y el ex deportista Fernando Romay. En el marco de la capilaridad que caracteriza a las entidades asociadas a CECA, la obra recorrerá gran parte del territorio español con el objetivo de acercar la iniciativa al mayor número de personas.