arte

La Coral Polifónica Solera de Moriles lleva su música a Vitoria

En devolución a la visita que el Coro Amalur hizo a la provincia de Córdoba, ha brindado dos conciertos en la capital alavesa

La Coral Polifónica Solera de Moriles lleva su música a Vitoria.

La Coral Polifónica Solera de Moriles lleva su música a Vitoria. / CÓRDOBA

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, la Coral Polifónica Solera de Moriles se ha desplazado hasta tierras alavesas (Vitoria-Gasteiz), en devolución de la visita que el Coro Amalur hiciera a Córdoba, Zuheros y Moriles allá por finales de abril.

En esta visita, segunda parte del encuentro entre ambas corales, además de conocer la maravillosa ciudad de Vitoria y visitar las extraordinarias instalaciones de las Bodegas Marqués de Riscal (Rioja Alavesa), la Coral Polifónica Solera de Moriles ha protagonizado un concierto conjunto con Amalur Abesbatza, en la Parroquia de Santa María, anexa a la Catedral Vieja, día 7, y un segundo concierto, ya en solitario, en la Iglesia de San Pedro, día 8.

Han sido dos muestras musicales con un rotundo éxito en una ciudad, que como todas las vascas, se caracteriza por contar con un público bastante entendido y exigente en la especialidad de la música coral. Además, en las dos actuaciones los sones de Córdoba (Serenata a la Mezquita, Fantasía cordobesa, Campanas de la Mezquita...) han inundado los muros centenarios de ambos templos.

El trabajo incansable de la Coral Polifónica Solera de Moriles, con sus directores a la cabeza, Víctor Herrero Pareja y Clara Fernández Lozano, se ha visto recompensado con unas actividades artísticas muy productivas y con un intercambio cultural y humano entre dos territorios tan distintos, que serán muy difíciles de olvidar.