EN BUJALANCE

Homenaje a Pedro López en el 40 Aniversario de la peña flamenca La Pajarona

Durante el acto, se entregaron las insignias a los socios que han cumplido 25 años de permanencia

Homenaje a Pedro López Canales en Bujalance.

Homenaje a Pedro López Canales en Bujalance. / JOSÉ ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la Peña Flamenca La Pajarona, Bujalance ha rendido homenaje a Pedro López Canales por su labor al frente de la peña durante las diferentes etapas en las que estuvo de presidente.  El presidente, Manuel Jurado Camacho, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, se entregaron las insignias a los diferentes socios que cumplieron los 25 años de permanencia, como todos los años se viene haciendo. 

Homenaje a Pedro López Canales en Bujalance.

Homenaje a Pedro López Canales en Bujalance. / JOSÉ ESCAMILLA

Posteriormente, Mari Carmen Navajas Castro presentó al homenajeado, Pedro López Canales al que se le entregó un azulejo con el emblema de la peña y con una dedicatoria. A continuación intervino Francisco González Ramírez, crítico de arte y socio de honor de la peña para dirigir donde dijo unas palabras a su amigo Pedro López, por la gran trayectoria que había llevado la peña, a lo largo de los años que estuvo como presidente. También intervino su hijo Francisco López Cid, con unas emotivas palabras hacia su padre.

La segunda parte del acto, la parte artística comenzó con la participación de La Trianera Esperanza Fernández acompañada del gran guitarrista Miguel Angel Cortes. Después cantó David Pino, director de la Cátedra de Flamencología de Córdoba, acompañado de la guitarra de José Tomás. Fue un acto intenso, a la misma vez emotivo y bonito por la grandeza de la actuación de ambos artistas.