MÚSICA

El Coro Ziryab vuelve a ser embajador de Córdoba al actuar en el Iconica Fest de Sevilla

La formación canta este jueves junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un concierto en recuerdo del compositor Ennio Morricone

Dirige el gran concierto de bandas sonoras su hijo, Andrea Morricone

El Coro Ziryab de Córdoba

El Coro Ziryab de Córdoba / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Al borde de cumplir sus 30 años de historia musical, el Coro Ziryab vuelve a llevar el nombre de Córdoba más allá de su ciudad. En esta ocasión es con motivo de un gran concierto homenaje a uno de los más importantes compositores de música de cine, el maestro italiano Ennio Morricone (1928-2020).

Junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y bajo la dirección de Andrea Morricone, hijo del ya fallecido músico, el coro interpreta algunas de las bandas sonoras más célebres escritas para el séptimo arte, como El bueno, el feo y el malo o La misión. Ganador de dos premios Oscars, entre otros muchos galardones internacionales, Morricone escribió la música de más de 500 películas y series, con inolvidables páginas de largometrajes como Érase una vez América, Los intocables, Los odiosos 8 o Cinema paradiso, que también se podrán escuchar durante el concierto.

A pesar de su reciente creación, el Iconica Fest ya se ha consagrado como uno de los principales reclamos culturales no solo de la capital hispalense sino de Andalucía y España, con una programa de primerísimo nivel. Durante más de un mes, entre junio y julio, actuarán a diario en la plaza de España artistas tales como Ana Torroja, Alejandro Fernández, Pablo López, Julieta Venegas, Scorpions, Anastasia, Manzanita o Laura Pausini.

Esta cita vuelve a reconocer al Coro Ziryab de Córdoba como uno de los principales activos musicales de nuestra tierra y especialmente en el campo de la música cinematográfica. Desde el año 2007 ha recorrido diferentes escenarios de las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Murcia, Badajoz o Madrid junto a primeras orquestas españolas interpretando y estrenando bandas sonoras de ayer y hoy, trabajando especialmente con Roque Baños y Fernando Velázquez, o los oscarizados Michael Giachino, Jan Kaczmarek o Luis Bacalov. Especialmente emblemáticos en esta trayectoria han sido la interpretación de la banda sonora de La Pasión de Cristo de J. Debney en la Mezquita-Catedral en 2015 junto a los solistas originales del filme o el estreno en Europa del Réquiem prusiano de J. Powell al año siguiente en el Teatro Cervantes de Málaga.