ARTE

La Sala Azul de Lucena celebra sus dos años de andadura con una retrospectiva

Muestra una colección de las pinturas que han dado vida durante estos meses a esta iniciativa

La Sala Azul de la Casa de los Mora

La Sala Azul de la Casa de los Mora / CÓRDOBA

La Sala Azul de la Casa de los Mora cumple dos años como espacio cultural de Lucena con personalidad propia, al servicio de un proyecto nacido de la unión de la Concejalía de Cultura y la asociación Borococo en torno a un concepto artístico integral donde las propias paredes y el suelo del espacio se prestan al ingenio de los creadores.

Dos años y una docena de exposiciones después, la Sala Azul reúne para el primer tramo de esta primavera lucentina una nueva colección en formato Retrospectiva, con una representación de las pinturas que han dado vida durante estos meses a esta iniciativa. Autores, miembros todo del colectivo Borococo que tuvieron antes su exposición individual y que ahora se unen para poblar una muestra con sabor a resumen.

Inauguración

Retrospectiva tendrá su inauguración social mañana sábado a partir de las 12:00 horas en ese formato innovador que también ha venido caracterizando las aperturas de las diferentes colecciones. En el pase para prensa, tanto la concejala de Cultura, Mamen Beato, como el presidente de la asociación, Jorge Torres, se reafirmaban en su compromiso con la idea inicial de la Sala Azul: promover artistas noveles, urbanos y contemporáneos en un concepto artístico diferente.

"Estamos orgullosos de la actividad que se ha llevado a cabo en la Sala Azul a lo largo de estos dos años que han sido muy bonitos, en una sala que tiene vida propia y que va más allá de un simple sitio donde el artista llega a colgar sus cuadros o poner sus esculturas o creaciones", afirmaba el representante del colectivo cultural.

Mamen Beato ha aprovechado la oportunidad para invitar a la ciudadanía a destinar parte del tiempo de ocio que brinda la Semana Santa para “disfrutar del arte y la cultura que ofrecen los espacios municipales”, que actualmente acogen en la Casa de los Mora esta exposición coral Retrospectiva y la muestra De La Habana a Lucena, de Patricia Martínez, y en el Palacio de los Condes de Santa Ana la colección de mosaicos y mandalas Explorando, más energía que materiales, además de las exposiciones permanentes ubicadas en estos dos espacios culturales.