CINE

La estrecha amistad de un dentista de Rute con músicos famosos en el filme 'Siempre vuelven'

Paco de Lucía, Raimundo Amador o Pepe Bao cuentan su relación con el ruteño en una cinta de Dany Ruz que comenzará a rodarse en mayo

Presentación del documental 'Siempre vuelven'

Presentación del documental 'Siempre vuelven' / CÓRDOBA

La productora montillana Imprevisible Films ha presentado este miércoles junto al alcalde de Rute, Antonio Ruíz, y Bernabé Roldán el documental Siempre Vuelven, que comenzará su rodaje en la localidad cordobesa de Rute en el próximo mes de mayo. 

Siempre Vuelven es un documental de Dany Ruz que narra la vida de Bernabé Roldán, un dentista nacido en Rute y que desde muy joven ha estrechado lazos con artistas que a lo largo del tiempo se han convertido en referentes musicales en el ámbito nacional e internacional.

Una amistad con Paco de Lucía o Raimundo Amador

A través de entrevistas y actuaciones musicales en directo, se narra la íntima relación que tiene Bernabé con artistas como Jorge Pardo, Paco de Lucía, Raimundo Amador, Manuel Molina o Pepe Bao. Pero no solo mantienen una amistad desde hace años, sino que Bernabé se ha convertido en el dentista de cabecera de cada uno de ellos. Por este motivo estos artistas viajan a la localidad cordobesa de forma periódica. Una simple visita al dentista se convierte en todo un evento digno de contarlo.

Los protagonistas de este documental son los músicos que "siempre vuelven" a Rute, contando en una serie de entrevistas su relación con el dentista y su influencia en éstos. Especialmente nos detendremos en Paco de Lucía ya que a través de unas imágenes de una cámara casera, grabado por el mismo Bernabé Roldán, descubrimos el lado más íntimo y personal del guitarrista, donde encontraba en Rute un lugar donde "esconderse", estar tranquilo y despojarse de su "fama".

Siempre Vuelven es un documental que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rute y Diputación de Córdoba. El rodaje se centra principalmente en Rute y en los entornos mas conocidos y característicos de la localidad. Este trabajo será el segundo largo documental de Dany Ruz .