Música

Ed Sheeran lanza la canción 'Eyes Closed', anticipo de su disco 'Substract'

Inicialmente concebida hace años para una ruptura amorosa, este tema cambió de significado cuando el británico sufrió "una pérdida desgarradora" que le hizo reimaginarlo

El cantante británico Ed Sheeran.

El cantante británico Ed Sheeran. / EFE

EFE

Ed Sheeran ha lanzado este viernes la canción "Eyes Closed", primer anticipo del que será su próximo disco de estudio, "- (Substract)", que como se había anunciado recientemente verá la luz el próximo 5 de mayo.

Inicialmente concebida hace años para una ruptura amorosa, su discográfica ha revelado que este tema cambió de significado cuando el británico sufrió "una pérdida desgarradora" que le hizo reimaginarlo.

Ya disponible en plataformas digitales de audio, su salida coincide con la de un videoclip dirigido por Mia Barnes en el que Sheeran es perseguido en plena noche por un monstruo azul, metáfora del dolor y el vacío tras la pérdida.

"Trata sobre perder a alguien, sentir que cada vez que sales esperas encontrarte con esas personas, todo te recuerda a ellos y a las cosas que hicimos juntos. A veces tienes que salir de la realidad para adormecer el dolor de la pérdida, pero ciertas cosas simplemente te devuelven a ella”, ha explicado el propio artista en declaraciones recogidas por Warner Music.

Con el miembro de The National Aaron Dessner en la producción, "- (Substract)" se publicará dos días después del estreno en Disney+ de una serie documental que ayudará a contextualizar el proceso creativo de este disco a partir de las experiencias personales de Sheeran.