Una iniciativa del colectivo Urbansketchers de Córdoba

Una quedada para dibujar Viana

Unas treinta personas de todas la edades captan con lápices y acuarelas la belleza del emblematico recinto

El Palacio de Viana se ha visto invadido la mañana de este sábado por más de treinta personas de todas las edades con el objetivo de captar con sus lápices y acuarelas, las técnicas más usadas, cualquiera de los emblemáticos rincones de este singular edificio.

Esta actividad ha sido organizada por el colectivo Urbansketchers de Córdoba y la Fundación Cajasur y los participantes, que  han respondido a la convocatoria realizada a través de redes sociales, se han ido distribuyendo por las salas y los 12 patios del palacio para captar en sus cuadernos la belleza de la antigua casa de los Marqueses de Viana, mientras los turistas han visto esta insólita acción como un atractivo más a la visita.

Juan Antonio Gavilán es el coordinador de este movimiento en Córdoba, cuyo objetivo es “hacer dibujos rápidos en la calle y en directo” y que en esta ciudad lleva funcionando once años. Así, cada quince días se convoca una quedada para dibujar en un sitio concreto, siendo en esta ocasión Viana el objetivo de los lápices y pinceles.

Para participar en esta actividad no es necesario tener un nivel artístico, continúa Gavilán, que explica el objetivo es “pasar un rato bonito en torno al arte y aprender”. “No hace falta que se tengan conocimientos, solo hace falta que quieras probrar y después compartir y comparar”, prosigue el coordinador, que explica que algunos de estos dibujos podrían acabar en una exposición como lo serán los que se hicieron el pasado verano en la Facultad de Filosofía y Letras para celebrar su 150 aniversario y que desde el lunes se mostrarán en este recinto.