La exposición Invictus, del fotógrafo Toni Blanco, recoge en 87 instantáneas a los artistas premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en sus diferentes ediciones. La muestra fue inaugurada este jueves en la Sala Galatea de la Casa Góngora y forma parte de las actividades complementarias programadas dentro del Concurso Nacional de Arte Flamenco para la presente edición.

Según el fotógrafo, se trata de un encargo que el propio Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) le hizo como profesional de referencia en fotografía flamenca. Explica Blanco que él empezó a hacer fotos del certamen a partir de 2007 pero que entre ellas ha incluido instantáneas de esos ganadores que él inmortalizó en momentos distintos, «es el caso de Fosforito, por ejemplo», apunta.

Las 87 fotografías que componen la exposición se dividen entre las tres categorías que conforman el concurso, baile, cante y guitarra. Distribuidos en tres salas, en cada una se recoge en imágenes en blanco y negro el derroche de un arte que sirvió a estos artistas para alzarse como Premios Nacionales. Invictus se puede visitar hasta el 11 de diciembre de martes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.