Diario Córdoba

Diario Córdoba

Agenda cultural

La programación cultural de otoño en Pozoblanco incluye teatro, musicales y ópera

Entre los plantos fuertes destaca Imanol Arias, con la obra “Muerte de un viajante”, o el musical “La fuerza del destino”, tributo a Mecano

Imanol Arias con la obra “Muerte de un viajante” de Arthur Miller protagoniza uno de los platos fuertes de la programación cultural de otoño en Pozoblanco. CÓRDOBA

Imanol Arias con la obra “Muerte de un viajante” de Arthur Miller protagoniza uno de los platos fuertes de la programación cultural de otoño en Pozoblanco, que tendrá como escenarios el teatro El Silo y la casa del Pozo Viejo, una programación que tuvo como prólogo varias propuestas culturales durante los recientes días de la feria de las Mercedes que acaba de finalizar. Arias se subirá a las tablas del teatro el próximo 7 de octubre.

Tras "Muerte de un Viajante", el 14 de octubre se cerrará el ciclo de Folk Pozoblanco, cuya primera parte tuvo lugar al aire libre en el patio de La Salchi durante el mes de agosto. El broche de oro a esta cita lo pondrá el grupo de Aranguez , Aljibe Folk, quienes mezclan tradición e innovación con amplia experiencia y conocimiento del folklore musical de nuestro país, algo que les hace muy atractivos para todo tipo de espectadores. Será a las 21.30h en el teatro El Silo.

El jazz llega a la casa del Pozo Viejo el 21 de octubre con el espectáculo “Tocata minuta” de Chipi y Galiana, que une música con toques de humor. Todo un alarde de creatividad musical y letrística , según el Ayuntamiento, que van más allá de un concierto de canciones al uso.

La obra “Alfonsina, la muerte y el mar” del premiado autor Joaquín Dholdan llega el 28 de octubre al teatro El Silo con Manuela Luna y Javier Almeda como pareja protagonista. Un montaje con mucha verdad, intensidad y elegancia. Es la historia de una mujer adelantada a su tiempo, valiente, defensora de los derechos de la mujer en un mundo de hombres, y el referente del siglo XX en la literatura de Hispanoamérica.

Uno de grandes eventos musicales a nivel nacional

La programación , que también se ha dado a conocer mediante un libreto enviado a los hogares pozoalbenses, recoge, el 5 de noviembre uno de los grandes eventos musicales actuales de España: el musical “La fuerza del destino” tributo a Mecano. Un espectáculo con las famosas canciones de los hermanos Cano. El formato combina la música en directo, la danza y la interpretación dirigido por Hansel Cereza, director artístico de Cirque du Soleil, el Ballet Nacional o la Fura del Baus.

La ópera regresa a Pozoblanco, los aficionados podrán disfrutar de “La Bohéme” el 11 de noviembre bajo la dirección de Arturo Toscanini.

La Banda Sinfónica municipal de música de Pozoblanco, ofrecerá un concierto por Santa Cecilia el 18 de noviembre a las 21.30h en el teatro El Silo.

El 19 de noviembre en el mismo escenario tendrá lugar la comedia teatral “Dos tontos pelaos”, cuya recaudación irá en beneficio de las distintas asociaciones y colectivos.

El 26 de noviembre llega un espectáculo muy especial dirigido a la primera infancia y recomendado para bebés de 0 a 3 años. Habrá tres pases: a las 17.00h, 18.00h y 19.00h.

La programación de otoño finaliza el 2 de diciembre con “Los Hermanos Machado”, la historia de Manuel y Antonio Machado en un diálogo que servirá para que ambos recuerden todo lo vivido juntos.

Desde el Consistorio se informa de que de nuevo se pone en marcha el programa Abecedaria dirigido a escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros de Pozoblanco que contarán con obras adaptadas a su edad a lo largo del curso escolar.

Las entradas para toda la programación ya están a la venta en la taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h y en la web www.tickentradas.com.

Compartir el artículo

stats