El concierto de Marcos Cao previsto para este jueves en Córdoba ha sido aplazado por previsión de lluvia para esta tarde, según informa el Ayuntamiento de Córdoba.

El concierto, previsto para las 20.30 horas en el Quiosco Joven de los Jardines de la Victoria, era el denominado concierto alternativo de apertura del curso académico 2022-2023 de la Universidad de Córdoba (UCO), que organizaba el Aula de Rock y Cultura Underground de la UCO y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

La nueva fecha para la celebración del acto será próximo 28 de octubre.

El concierto se presentó en la sede de UCOCultura

El concierto había sido presentado esta semana en la sede de UCOCultura en la plaza de la Corredera con la presencia del director general de Cultura, Fernando Lara de Vicente; Javier Estévez Gualda, coordinador del Aula de Rock y Cultura Underground; Cintia Bustos Muñoz, delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba; y el propio Marcos Cao. 

Fernando Lara de Vicente dio las gracias a Marcos y a Javier por la organización del concierto y recordó que se trata del segundo evento musical con el que comienza el curso, tras el Concierto de Inauguración a cargo de la Orquesta de Córdoba que tuvo lugar el pasado lunes 26. El director de Cultura tuvo también un gesto de agradecimiento al Ayuntamiento de Córdoba por ceder el espacio del Quiosco de la Música. 

Marcos Cao dio las gracias a los organizadores por hacer posible el concierto. El compositor, que también ha trabajado en otros proyectos como La sonrisa de Julia y la Billy Boom Band, evocó su época como universitario, cuando “uno tenía ganas de aprender por el hecho de aprender”. “La música para mí es un fin y la felicidad máxima es el hecho de hacerlo lo mejor posible en cada uno de los discos que hacemos”, declaró.