El primer Festival de Teatro Musical Español, Festeme’22, arranca este martes en Córdoba con el inicio de su ambicioso programa formativo, que se extenderá hasta el 7 de octubre y en cuyo profesorado figuran algunos de los más destacados profesionales del género, como el dramaturgo español Antonio Jesús González, la profesora de danza mexicana Jéssica Flores o el compositor norteamericano Jeffrey Dennis Smith.

Los talleres significarán el arranque de dos semanas intensas dedicadas al teatro musical, una cita cultural pionera que también ofrecerá, entre el 13 y el 16 de octubre y dentro de su sección oficial, ocho funciones teatrales de compañías de todo el país, elegidas entre las 150 que se presentaron al proceso de selección y que se escenificarán en el Teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y en el Teatro Avanti.

Festeme está organizado por la Plataforma Española de las Artes del Espectáculo bajo la dirección artística del actor cordobés Vicente Carlos Luque, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en Londres pero que ha decidido impulsar este proyecto en su ciudad natal.

El festival cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol, Mercado Victoria, Hammam Al-Andalus y Café Málaga, entre otros, además de colaboraciones con la Universidad de Córdoba, la ESAD y el Teatro Avanti. Las entradas para los espectáculos, al igual que la inscripción para los talleres con los que el festival cumplirá uno de sus objetivos fundamentales, ya que no sólo pretende visibilizar al género y difundir propuestas novedosas y de calidad de compañías españolas, sino también fomentar la investigación y el conocimiento en torno al mismo, siempre con la finalidad de impulsar el teatro musical original y propio. Una vez concluyan los ciclos formativos dará comienzo la sección oficial del festival.