Diario Córdoba

Diario Córdoba

Fundación Cajasur

Las Noches Eclécticas celebran su décima edición con José Ignacio Lapido, Lorena Álvarez y Maximiliano Calvo

Los músicos ofrecerán tres conciertos, dos de ellos en el Patio de Columnas del Palacio de Viana y otro en la Iglesia de la Magdalena, los días 17, 24 y 30 de septiembre

Fernando Vacas y Leopoldo Izquierdo durante la presentación del cartel de Noches Eclécticas en el Palacio de Viana. M. Larrea

La Fundación Cajasur vuelve a aunar la diversidad musical en Córdoba, con el Palacio de Viana como escenario principal y con un cartel compuesto por José Ignacio Lapido, Lorena Álvarez y Maximiliano Calvo para ponerle música a la décima edición de las Noches Eclécticas. En tres noches septembrinas, los artistas expondrán "un espectáculo especial" que será la culminación de una propuesta coordinada por el productor Fernando Vacas.

El ciclo musical comienza el sábado 17 de septiembre, en el Patio de Columnas del Palacio de Viana. Será la veteranía de José Ignacio Lapido la que inaugure el evento cuando se cumplen diez años de los primeros conciertos. El granadino, un artista "de grandes letras y música" en palabras de Vacas, llega para "quedarse con el público cordobés".

Una semana después, el día 24, la voz de Lorena Álvarez reverberará en la Iglesia de la Magdalena en lo que, según el productor musical, se trata de un destacado despliegue vocal entre un "folclore verdadero y realmente español" al que Vacas se atreve a llamar "mi baturra pop favorita". La artista asturiana, además, aterriza "con su nuevo disco" y acompañada de Víctor Herrero, "que es un musicazo".

La tercera propuesta, que, en opinión del organizador, "va a dar mucho que hablar", estará protagonizada, el viernes 30 de septiembre, por el argentino Maximiliano Calvo. Vacas ha tildado de "espectaculares" los conciertos que ofrece el músico y actor. Y ha revelado que, actualmente, prepara y caracteriza un biopic de un músico argentino "muy importante". El objetivo, cuenta el productor, no es solo que actúen en la ciudad, sino que los artistas "se mezclen con los cordobeses y vivan la experiencia".

Un ciclo "consolidado"

Desde la Fundación Cajasur celebran que, tras un 2020 en el que tuvo que detenerse el evento, se cumplan ya 10 años desde su puesta en marcha. Consideran, así, que se ha convertido en "uno de los ciclos más consolidados" gracias a "una acogida muy buena año tras año". "Siempre es uno de los momentos más especiales del año, por la apuesta que hacemos siempre por la música, por esta música, quizás, con un perfil diferente a lo que venimos abarcando el resto del año", ha expresado el director de la fundación, Leopoldo Izquierdo, durante la presentación del cartel, este martes, en el Palacio de Viana.

Para Fernando Vacas, presente también en el acto, es "un lujo y un placer" perpetuar esta iniciativa, con la que siempre se intenta "buscar una línea coherente" y encontrar "un consenso de calidad". "Hablamos con los artistas para que preparen un espectáculo especial, acorde con el espacio, que es un marco incomparable", ha explicado. El productor, además, ha destacado que no se repitan ningún año nombres. En última instancia, Izquierdo ha subrayado la apuesta de la Fundación Cajasur "por la cultura y por la música".

Las entradas para los tres conciertos están disponibles en la página web del Palacio de Viana o en la taquilla. De está forma, se asegura que la adquisición pueda realizarse presencialmente o por vía telemática. El precio, según han precisado desde la organización, es de 12 euros. Sin embargo, tendrán cierto beneficio quienes posean una tarjeta de Cajasur o del grupo Kutxabank. El coste de las entradas será de 10 euros para estos clientes.

Compartir el artículo

stats