Diario Córdoba

Diario Córdoba

en la plaza de la villa

El festival de teatro de Dos Torres llega con tres propuestas

Hasta el sábado con el circo y la danza, los clásicos y el humor

Puesta en escena de Efecto Mariposa. RAFA SANCHEZ

El Festival de Teatro de Dos Torres, que alcanza su octava edición y se recupera dentro de la programación cultural de la localidad de Los Pedroches, ha comenzado en la noche de este jueves con el espectáculo de circo, danza, teatro y música en directo llamado Efecto Mariposa, a cargo de María Hames, Ernesto Naranjo y Yumi Ruiz y que forma parte de la Escuela de Ciudadanía Activa de la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba. De una manera cercana al público se han abordado cuestiones como las barreras físicas, psicológicas y relacionales de las personas con discapacidad, el reto de las nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente y, en general, la importancia de la implicación ciudadana.

Desde este jueves y hasta el sábado serán tres las propuestas que se ofrecerán al público, una cada noche.

El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres, Miguel Coleto, ha explicado que el propósito de este evento es posicionarse como un festival de teatro de referencia en el norte de la provincia de Córdoba, especializado en el registro de obras clásicas y de corte popular, sí como para dar cabida a nuevas propuestas escénicas, para hacer llegar el teatro a todos los públicos.

Está organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Como peculiaridad del festival de Dos Torres se encuentra su lugar de celebración, un marco arquitectónico de gran valor patrimonial como es la plaza de la Villa, con el escenario colocado junto al edificio de los Soportales, salvo en la obra de este jueves, donde ha sido directamente sobre el terreno.

Tras comenzar con Efecto Mariposa, el festival continúa este viernes a las 22.00 horas con El Buscón, de Francisco de Quevedo, uno de los grandes clásicos a cargo de la compañía Albacity Corporation, con la interpretación de Antonio Campos, dando vida a 36 personajes, y la adaptación y dirección de Juanma Cifuentes.

Finalmente, el sábado, también a las 22.00 horas, llega el montaje Desbaratados, por parte de Producciones Comediarte y las risas garantizadas con la interpretación de los humoristas, actores y productores Diego Arjona y Marcos Arizmendi.

La entrada al festival es libre y gratuita, mediante invitaciones hasta completar el aforo en las representaciones.

Las invitaciones se pueden recoger o reservar en la Oficina Municipal de Turismo y en el teléfono 957947330. Al respecto, Miguel Coleto ha señalado que son ya muy pocas las invitaciones disponibles, ante el interés que ha despertado. El acceso al recinto se abre media hora antes del comienzo de las funciones.

Compartir el artículo

stats