El tenor cordobés Pablo García-López regresará a los escenarios con motivo de su participación en la ópera contemporánea Hadrian, de Rufus Wainwright, basada en la historia de amor entre el emperador Adriano y su joven amante, y en la que García-López interpreta al primer senador.

La primera representación será el 27 de julio, en el Teatro Real de Madrid y, más tarde, el espectáculo llegará al Festival de Peralada, el 29 de julio, donde el tenor hará su debut en dicha cita cultural.

Para esta ópera en versión de concierto semiescenificada, que reúne los ingredientes perfectos para una trama de ópera clásica, el Teatro Real y el Festival Castell de Peralada han reunido un elenco capitaneado por Thomas Hampson, Santiago Ballerini, Vanessa Goikoetxea, Ruben Amoretti, Josep-Ramón Olivé y las bases estables del Teatro Real con Scott Dunn en el podio. 

Hadrian, segunda incursión en la ópera del cantautor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright y se suma así a una ilustre serie de títulos operísticos –Pergolesi, Caldara o Johann Christian Bach, entre otros– con este emperador romano como protagonista. Estrenada en Toronto en 2018, contó con el barítono Thomas Hampson en un rol titular escrito a su medida y que repetirá en el Teatro Real y en el Festival de Perelada. Haciendo uso de una paleta musical que el propio autor ha definido como "más oscura y potente" que la de su primera ópera –Prima Donna–, y apoyado por las impactantes imágenes del fotógrafo Robert Mapplethorpe, Hadrian discurre, según se apunta desde el Teatro Real- "en un viaje sin fin entre el frágil consuelo de la memoria y la inapelable realidad de la pérdida".

García López llega a este estreno tras su participación en la Ópera de Lausanne, el Teatro Real, el Festival de La Rioja 'Pablo Sainz Villegas', su debut en el Auditorio Nacional de música de Madrid con la OCNE y la orquesta de Castilla y León y en el Auditorio Miguel Delibes.