La Diputación de Córdoba pone de manifiesto su respaldo a la puesta en marcha de proyectos y actividades culturales en la provincia durante 2022 con la firma de convenios de colaboración con la Fundación Antonio Gala, la Fundación Vicente Núñez y la Fundación Manuel Álvarez Ortega.

Junto al máximo representante de la institución, Antonio Ruiz, han firmado los convenios el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno; Juan Pastor, en nombre de la Fundación Manuel Álvarez Ortega; y Rafaela Valenzuela, presidenta de la Fundación Vicente Núñez. De igual modo, ha estado presente la delegada de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas.

Ruiz ha subrayado durante la firma de los acuerdos que "con ellos ponemos de manifiesto que la cultura ocupa un papel central en las prioridades de nuestro equipo de gobierno, por eso la apoyamos con ayudas directas y a través de las muchas actividades que impulsamos desde la Delegación de Cultura".

"Apoyar iniciativas y proyectos culturales que vienen de la mano de grandes fundaciones como las que hoy están aquí es garantía de éxito y de calidad. Además, gracias a estos acuerdos estamos consiguiendo que cualquier ciudadano de la provincia pueda disfrutar de la cultura con mayúsculas, independientemente de su lugar de residencia", ha manifestado Ruiz.

El convenio con la Fundación Antonio Gala se materializa en una ayuda de 15.000 euros por parte de la Diputación para poner en marcha distintas actividades. Así, recoge dos conciertos de la Camerata Capricho Español, una exposición y recital de poesía de la XX promoción, la impresión del catálogo de la exposición 7,8,9 y el programa de visitas guiadas Recuerdos de Antonio Gala.

En lo que respecta a la colaboración con la Fundación Vicente Núñez, que recibe una aportación de 6.000 euros, ésta se destinará a la elaboración de un documental. Por último, el acuerdo de la institución provincial con la Fundación Manuel Álvarez Ortega, a la que otorga una subvención de 6.000 euros, permitirá el desarrollo de una serie de actividades culturales.