Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTÚA en el auditorio de los Hermanos Cuenca el 25 de junio

La Coral Miguel Gant de Puente Genil vuelve al pop

La agrupación amplía su concierto de hace tres años con nuevos éxitos de las décadas de los 80 y 90

Eva M. Torres y Rafael Sánchez han presentado el concierto. VIRGINIA REQUENA

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva M. Torres, y el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Rafael Sánchez, han presentado este miércoles un concierto que interpretará la Coral Miguel Gant en el auditorio de los Hermanos Cuenca el 25 de junio. Dirigido por Rafa Sánchez, recupera y versiona los temas más conocidos de las décadas de los 80 y 90 de artistas y grupos como Mecano, el Último de la Fila, Danza Invisible, La Unión, Los Secretos, Miguel Ríos, Seguridad Social, Victor Manuel, Ana Belén y Hombres G, entre otros.

La versión de hace tres años «fue un bombazo», por lo que ahora amplían con un concierto en el que junto a las 50 voces de la coral Miguel Gant intervendrán Paco Jaén (guitarra), Antonio Jiménez (bajo), José M. Reyes (teclado), Manuel Márquez (batería), Rafael Reyes (percusión y voz), Javi Sánchez (multimedia), Paco Molina (sonido) y Rafa Sánchez (arreglos y y dirección).  

La novedad es «el arreglo para coral con el acompañamiento de un grupo de profesores y profesionales» de estos temas, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que con este programa «el público, incluso, puede salir a bailar».

El presidente de la Asociación Amigos de la Música ha asegurado que la asistencia a esta concierto es compatible con el disfrute de otras propuestas como la celebración de la verbena de Miragenil.

Se trata de la ampliación y vuelta de este coro junto a músicos profesionales en este género que reeditan el concierto de gran éxito celebrado en noviembre de 2019 en el Teatro Circo de la localidad, que llegó a repetirse hasta en cuatro ocasiones , a demanda del público. Quedó en el aire, debido a la pandemia, una reedición en un espacio mayor y con un concierto de mayor envergadura, tal como solicitó el alcalde, Esteban Morales, a este colectivo. El año pasado se intentó poner en escena junto con la Cofradía de María Santísima de la Soledad, como ha explicado Sánchez, pero los costes se dispararon.

Están a la venta al precio de 10 euros las casi 800 localidades del auditorio. El teléfono para la reserva de entradas (617 45 30 61).

Compartir el artículo

stats