La localidad cordobesa de Carcabuey, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, acoge el 10 y 11 de junio la primera edición de Sonraíz, una cita con el folclore a cargo de artistas y grupos femeninos de diferentes comunidades autónomas.

Se trata de una propuesta multidisciplinar que aúna conciertos, gastronomía, mercado, talleres, exposiciones y rutas, en los que las raíces y la cultura oral a través de la música serán las protagonistas.

Sobre el escenario estarán TanxugueirasMaría Arnal i Marcel BagésQueralt LahozAna AlcaideSandra BernardoBlanca PalomaKarmento, Mëstiza, RuiseñoraJihan & David HerediaLourdes PastorSavage Project, El Tragaluz Djs Ussuru Sound.

Cartel de Sonraíz

El festival comenzará el viernes 10 de junio, a las 19.00 horas, en el Castillo de Carcabuey con las actuaciones de Blanca Paloma y Jihan & David. A las 22.00 horas, el escenario se traslada al Parque de la Charcuela con Tanxugueiras, Sandra Bernardo, Ruiseñora y Savage Project.

Al día siguiente, sábado 11 de junio, los conciertos comenzarán a las 19.00 horas en la Ermita del Calvario con Ana Alcaide. Y a las 22.00, en el Parque de la Charcuela con María Arnal i Marcel Bagés, Queralt Lahoz, Karmento y Mëstiza.

El evento, organizado por Rootsound con la colaboración del Ayuntamiento de Carcabuey, la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de la Subbética, ha expedido 200 abonos para asistir al Festival por un precio de 60 euros.

Además se puede adquirir un abono de 38 euros para asistir a los conciertos en el Parque de la Charcuela, o de 22 euros para días separados. La programación del Castillo de Carcabuey y de la Ermita del Calvario cuenta con entradas a 12 y 15 euros, respectivamente.

Más información y compra de las entradas en la web oficial de Sonraíz.