Diario Córdoba

Diario Córdoba

Los ganadores se conocerán el 6 de junio

La coreógrafa cordobesa Olga Pericet, en la recta final de los Premios Max

Opta al galardón por el espectáculo 'Rebelión'

La coreógrafa cordobesa Olga Pericet.

La coreógrafa cordobesa Olga Pericet, con su espectáculo Rebelión, es una de las finalistas a los Premios Max de las Artes Escénicas, que, organizados por la Fundación SGAE, este año celebran su 25 edición. La bailaora, que compite en el apartado de Mejor coreografía,  se medirá con Daniel Doña, Marco Flores, Manuel Liñán, Jordi Vilaseca, Cristian Martín, Sara Jiménez y Miranda Alfonso, por Entre hilos y huesos; e Iratxe Ansa e Igor Bacovich por CreAcción .

Los ganadores se darán a conocer el próximo 6 de junio durante una gala que se celebrará en el Teatro Principal de Mahon (Menorca).

Basado en la obra Rebelión en la Granja, de George Orwell, Olga Pericet ha dirigido este espectáculo para la compañía valenciana Marea Danza.

Para esta edición de los premios se han inscrito 449 espectáculos, de los que 179 resultaron candidatos. De entre ellos, solo 38 montajes han llegado a la última fase, congregando un total de 65 finalistas. De entre los que han llegado a la recta final destacan los autores y compañías andaluzas Alessandra García, Daniel Doña Compañía, Asociación Danza La Pharmaco, Teatro del Soho Caixabank y El Espejo Negro Ángel Calvente..

Compartir el artículo

stats