Diario Córdoba

Diario Córdoba

CULTURA

Homenaje a las bibliotecas escolares en Palma del Río

La localidad celebra la Feria del Libro del 19 al 23 de abril

Muñoz, Caro de la Barrera y Corredera, en la sala infantil de la biblioteca E. MANZANO

La Feria del Libro de Palma del Río, que se celebra del 19 al 23 de abril, va a reconocer la labor divulgativa en fomento de la lectura de las bibliotecas escolares, incluido el centro de Futuro Singular y el Centro de Adultos. La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera; el concejal de Educación, Carlos Muñoz, y la concejala de Cultura, Ana Belén Corredera, subrayaron el papel de estas bibliotecas y el objetivo de crear una red conectada con la central, es decir, la Biblioteca Pública Municipal. El homenaje será el viernes 22 de abril en el Cine del Espacio Joven.

Para Muñoz, las bibliotecas escolares han hecho un gran esfuerzo en renovarse, mientras Corredera señaló la demanda de aumentar los fondos y la alcaldesa subrayó que «es una red que hay que fortalecer con fondos y en el remanente de 2021 se han destinado desde Cultura 5.000 euros para adquisición de material bibliográfico».

Por otro lado, este mismo escenario, el cine del Espacio Joven, ha sido elegido para la presentación de las obras de creadores palmeños En las antípodas, de José Felipe Cardente; El Rincón del poeta 10, de Antonio Moya; El corazón de Dano, de Paula Oliva Almenara, y Luisa Venteo, que presenta Juan y la playa herida.

En esta sección de la Feria del Libro llamada Los Autores y sus Obras también se incluye la conferencia de la escritora Paca Torres Rapsodas y poetas contemporáneos. La Feria del Libro 2022 aparece bajo la imagen de Miguel Hernández en el 80 aniversario de su muerte. La lectura de su obra va a ser compartida por escolares y la Feria también invita a través de redes sociales a participar a los palmeños dando a conocer sus lecturas favoritas.

Las librerías San Antonio y Goya participan con sus fondos y últimas novedades y la Feria se acompaña un amplio programa de actividades de animación para todos los públicos, desde el taller Marapáginas Rincón Violeta, de fomento a la lectura y trueque , teatro, cuentacuentos y espectáculos infantiles.

Según señaló la alcaldesa «hay que recuperar, tras dos años, la Feria del Libro con alegría», asegurando que «es un evento desde la participación» y destacando el homenaje a Miguel Hernández, «defensor de la libertad y de la gente buena».

Compartir el artículo

stats