Síguenos en redes sociales:

La obra 'La Granja Familiar' del artista londinense Matthew Ritchie, perteneciente a la muestra 'Futuros Abundantes' de la Fundación Thyssen

INCIDENTE EN LA EXPOSICIÓN FUTUROS ABUNDANTES

Un visitante daña una obra de la exposición de la Fundación Thyssen en el C3A

Se trata de la obra 'La granja familiar', del artista londinense Matthew Ritchie

Un visitante ha dañado este miércoles la obraLa granja familiar,del artista londinense Matthew Ritchie, perteneciente a la exposiciónFuturos abundantes, de la Fundación Thyssen-Bornemisza, que se inauguró en elC3A de Córdoba el 1 de abril. Se trata de una obra realizada con vinilos y que se extiende desde las paredes hasta el suelo. Para observarla, el visitante debe colocarse unas calzas que impidan el daño de la pieza.

Al parecer, el visitante en cuestión se colocó estas calzas, aunque entró en la sala de exposiciones sin tener cuidado, por lo que terminó dañando uno de los vinilos del suelo. Cuando el incidente se produjo, uno de los vigilantes de sala acudió a llamarle la atención y, según las fuentes consultadas, el visitante reaccionó de forma alterada. Esto hizo que el vigilante de seguridad, quien estaba observando la escena desde las cámaras, acudiese para solventar el incidente. Como no se calmaba la situación, el guardia de seguridad llamó a la Policía Nacional. Los agentes se personaron en el C3A y, según las mismas fuentes, el causante de los daños se encaró con ellos, por lo que se lo llevaron detenido.

Por otro lado, fuentes del C3A, indicaron que el vinilo del que está hecho la obra La granja familiar, de Ritchie, se produjo especialmente para esta exposición y podría reponerse sin complicaciones.

La obra y el autor

Matthew Ritchie es un artista londinense residente en Nueva York. Sus obras abordan un universo compartido de historias e imágenes interconectadas, presentadas a través de pinturas, dibujos murales, cajas de luz, juegos, esculturas, películas y performance. Ha trabajado con célebres escritores, músicos y bailarines de todo el mundo y mostrado sus obras en numerosas exposiciones y museos, como la Bienal de Whitney, la Bienal de Sydney, la Bienal de Sao Paulo, la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Bienal de Sevilla y la Bienal de La Habana.

La obra La Granja Familiar, realizada específicamente para la exposición Futuros Abundantes del C3A, se compone de pinturas, cajas de luz, dibujos murales y una instalación topográfica en la que Ritchie trata, como en un caleidoscopio, relatos y sistemas. Conecta historias como la infancia de la abuela del artista en una granja de manzanas desaparecida tras la ampliación del aeropuerto de Heathrow, en Londres, y una suerte de historia cósmica.

Futuros abundantes, de la Fundación Thyssen-Bornemisza, es una de las exposiciones que acogerá el C3A, fruto de la colaboración de la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba. Esta pretende reflexionar sobre la posibilidad de un mundo ecológico y sostenible en el futuro, a través de 40 obras de artistas internacionales. La muestra recibió más de 4.000 visitantes en su primer fin de semana de apertura.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.