El Ayuntamiento de Lucena ha organizado una programación cultural para las próximas semanas con especial protagonismo de la nueva edición de Librérate, la campaña de actividades diseñadas con motivo del Día Internacional del Libro. La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha informado de que la agenda hasta mediados de mayo incluye 27 propuestas culturales de diferentes disciplinas, preparadas con la participación de la Biblioteca Pública Municipal, y que el reto pasa por «mantener o, incluso, ampliar los 5.900 espectadores que hemos contabilizado en las actividades incluidas en la agenda del mes de marzo». 

Entre las actividades destaca la presentación , el 27 de abril, de los poemarios Animales, de Juan Vicente Piqueras, y Busco una calle para mi nombre, de Izet Sarajllc.

En cuanto a las artes escénicas, abril se inicia con las representaciones de La Pasión (mañana y el sábado), A la sombrita (3 de abril) La Creatura (7 de abril), La Celestina. La tragiCLOWmedia (22 de abril) y Cómo conocí a mi suegra! (22 de abril). Esta programación se completa con conciertos y exposiciones e incluye el estreno del documental Pedáneos , el día 7 de mayo, un proyecto audiovisual rodado en las Navas del Selpillar.