Impulsar y visibilizar la investigación arqueológica de excelencia que se realiza en las universidades, descubrir nuevos talentos y potenciar la transferencia de conocimiento desde la universidad a la sociedad son los objetivos del I Premio Almuzaraque acaba de convocar dicha editorial y que se otorgará a la mejor tesis doctoral en arqueología.

Único en su categoría, a este premio, que nace con vocación de continuidad para sucesivas anualidades, se podrán presentar todas las tesis doctorales que traten sobre arqueología y que hayan sido leídas en universidades españolas.

Dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra por parte de la Editorial Almuzara, dentro de la colección Arqueología de AlmuzaraUniversidad, en esta primera convocatoria se aceptarán como candidatas las tesis doctorales leídas a lo largo del año 2021 que se presenten dentro del plazo estipulado; entre el 15 de febrero de 2022 y el 15 de abril de 2022.

El jurado estará compuesto por seis personas de reconocido prestigio dentro de la arqueología española, quienes valorarán, entre otros parámetros, el de la originalidad de los planteamientos expuestos, el diseño metodológico y las aportaciones empíricas de la tesis.

El premio, que se fallará en septiembre de 2022, se anunciará en un acto público a celebrar en octubre en la ciudad de Córdoba, y al que se le dará difusión y la cobertura adecuada. Las bases del premio se pueden consultar en https://almuzaralibros.com/premios/premiotesisarqueo2022.pdf