El disco The shelter point, del instrumentista cordobés Javier Márquez, ha sido reconocido con doble Medalla de Plata por los Global Music Awards americanos en las categorías de mejor álbum y mejor música New Age.

Estos premios, según explica en un comunicado el propio galardonado, son otorgados anualmente a músicos independientes. Los premios comenzaron en 2011 y "se han convertido en un conocido y respetado concurso internacional de música de primer nivel". Ya en noviembre del año pasado se proclamó también ganador del Hollywood Music in Media Awards en la categoría de mejor tema New Age /Ambient junto a artistas como Hans Zimmer, Alberto Iglesias, los hermanos Dessner o Billie Eilish.

he shelter point es un trabajo "delicadísimo de producción y creación, de aliento neoclásico, aunque salvaguardado bajo una producción en la que brillan los sugerentes arreglos electrónicos y la inspiración New Age". Cuenta con una decena de temas que el músico cordobés ha ido produciendo en los dos últimos años y que, en conjunto, "suenan como un viaje musical de carácter contemplativo, con entidad propia".

Márquez estudió guitarra y oboe en el Conservatorio de Córdoba. Compositor, arreglista y productor, cuenta con un LP previo (Si mi niño se durmiera, 2012) yha grabado diversos instrumentos para las bandas sonoras del compositor Pablo Cervantes, incluida la serie de Televisión española Promesas de arena; para la quinta temporada de la exitosa serie La casa de papel de Netflix y ha participado en un tema del último disco del prestigioso violinista Ara Malikian titulado ARA.

En la actualidad se encuentra produciendo lo que serán su próximos lanzamientos, previsto el primero para el 4 de febrero.