El joven guitarrista flamenco Rafael Trenas Delgado saca al mercado su primer trabajo discográfico, Horizonte, una obra de estudio del compositor e intérprete que presenta al publico mañana sábado en el Teatro Góngora (20.00 horas).

En este concierto los aficionados podrán disfrutar de un variado repertorio formado por temas musicales que recorren diversos palos del flamenco, como bulería, guajira, granaína, zapateado, tangos, soleá y rumba.

La guitarra solista de Rafael Trenas Hijo estará acompañada por algunos de sus más estrechos colaboradores en el proceso creativo que ha culminado con la edición del álbum. Sobre el escenario estarán junto al protagonista de esta noche flamenca Juan Antonio Sánchez de la Torre (piano), Luis Dorado (percusión), Raúl Micó Forte y Sara Corea (cante y palmas), David Muñiz (violín), Álvaro Llanos (bajo), Juan Diego (saxo) y, como artistas invitados, el bailaor Manuel Jiménez y la cantaora Lya.

El disco ha sido producido por el Centro de Creación y Producción Cultural La Casa Azul y se ha grabado durante 2021. Su título, Horizonte, es, en declaraciones del propio guitarrista, la palabra que mejor representa hacia donde mira artísticamente en estos momentos. El artista cordobés ha tomado la decisión de adentrarse en el ámbito de la guitarra solista y en este nuevo camino avanza en un horizonte que le lleva a su propia concepción de la guitarra flamenca para expresar y compartir sus emociones.

Rafael Trenas (Córdoba, 1988) ha crecido con el flamenco como banda sonora de su vida. Sigue la escuela clásica que ha mamado de su padre, ha culminado sus estudios en la especialidad de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y es, sin lugar a dudas, uno de los valores del toque flamenco cordobés. Su talento en el acompañamiento al cante y al baile fue ya reconocido con el Primer Premio de la Fundación Cristina Heeren para Jóvenes Flamencos en 2017. Por otro lado, ha tocado para importantes artistas flamencos, entre los que destaca Curro de Utrera.