El economista Enrique Benítez, colaborador de Diario CÓRDOBA, ha sido declarado finalista del premio Enrique Ferrán de artículos periodísticos, convocado por la revista El Ciervo. Fundada en 1951, El Ciervo es una revista española de periodicidad bimestral y de inspiración cristiana, fundada y editada en Barcelona, y publicada en castellano.

El jurado de la 46ª edición del premio Enrique Ferrán-El Ciervo de artículos periodísticos ha decidido por unanimidad conceder el premio al trabajo titulado Educando al precariado, cuyo autor es Iker Mons Campo. El jurado ha estado formado por Pere Navarro y Blanca Sorigué, delegado del Estado y directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Francisco Solé Parellada, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Catalunya; Andreu Missé, director de la revista Alternativas Económicas, y Jaume Boix, director de El Ciervo. Tras la deliberación, el jurado ha acordado recomendar a la revista El Ciervo la publicación de dos artículos finalistas, Hacia una nueva economía, de Pilar Sabio, y Una economía sin vínculos, de Enrique Javier Benítez Palma.

Con diez números anuales, El Ciervo está orientada al ámbito cultural, político y del pensamiento, en especial a la visión desde la teología más renovadora de la Iglesia católica. Es la revista cultural española independiente que lleva más tiempo editándose de forma ininterrumpida. En el año 2020 obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Sus fundadores fueron los hermanos Lorenzo, Joan y Joaquim Gomis Sanahuja. 

Enrique Benítez es economista. Ha sido consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía. En la actualidad, es miembro del consejo asesor académico de la Cátedra de Transformación de la Universidad de Córdoba y profesor de su máster online de Gobierno y Gestión de la Ciberseguridad.