El pasado 13 de diciembre, la actriz Verónica Forqué fue hallada muerta en su casa a la edad de 66 años. La ganadora de cuatro premios Goya ya había asegurado en más de una ocasión que había sufrido depresión y no se encontraba bien, como se pudo comprobar al abandonar el programa Masterchef Celebrity asegurando que "la verdad, estoy regular. Necesito descansar". Tras conocerse la noticia, la sociedad española en general, y el mundo de la cultura en general, quiso dar su último adiós a Forqué con mensajes en redes sociales. Entre estos mensajes se encuentran los de sus compañeros Fernando Tejero y Macarena Gómez.

Las despedidas de Fernando Tejero y Macarena Gómez

El caso de los cordobeses, Fernando Tejero y Macarena Gómez, es especialmente significativo, ya que, además de compartir profesión, también trabajaron juntos en la serie "La que se avecina". El paso de Forqué por la serie de Telecinco fue corto, únicamente apareció en algunos capítulos de la octava temporada, pero esto, unido a la coincidencia en diversos actos y celebraciones del mundo de la cultura, le permitió estrechar un vínculo con Fernando Tejero y Macarena Gómez.

No obstante, no fue el único trabajo en el que coincidió Macarena Gómez con Verónica Forqué, ya que ambas trabajaron juntas en la serie "La vida de Rita" (2003) donde Forqué hacía de Rita, la protagonista y cuya hija adoptiva era Leonor, interpretada precisamente por Macarena Gómez.

La despedida de Macarena Gómez a Verónica Forqué

Haciendo referencia precisamente a "La vida de Rita", la actriz cordobesa ha publicado en Instagram una foto en la que aparecen ambas abrazadas y cuya imagen fue el cartel principal de la serie. El post iba acompañado de un texto que hacía referencia a lo inicios de Gómez y su trabajo juntas, "¡Empecé contigo y gracias a ti! Tantas veces fuiste mi mami en la ficción y mi mejor consejera. ¡Aprendí todo lo que sé como actriz gracias a ti! ¡Te quiero!".

El último adiós de Fernando Tejero a Verónica Forqué

En el caso de Fernando Tejero, que solo coincidió con ella en "La que se avecina", pero ha recalcado en una publicación en Instagram la cercanía de la actriz, con el siguiente texto "Qué tristeza más grande. Buen viaje compañera. Fue un placer trabajar contigo y conocer lo maravillosa que eras❤️❤️❤️. Gracias por todo. Grande", acompañado de una foto de Forqué.