La periodista Ana Espino y el fotógrafo Antonio Guerra han dando ha conocer este viernes en el Palacio de Viana Date por bersado, el fruto de un trabajo que comenzó a fraguarse durante la pandemia, cuando Espino se enfrentó a las consecuencias de no poder acercarse a sus seres queridos.

El resultado es un conjunto de 39 relatos de personas reales, todas de Córdoba, con fotografías de Guerra, que abordan las reacciones particulares de cada uno de sus protagonistas al tener que restringir los besos.

Este conjunto de relatos y retratos se dará a conocer al público este viernes en otra sesión, a las 20.00 horas, en el Palacio de Viana, donde los promotores de la idea adelantarán en exclusiva algunas de estas historias al público asistente.

Este proyecto narrativo no supone una novedad para la periodista, ya que comenzó su andadura en la narración con Por si quieres que te cuente, así como con El cuento de Lucía, un relato basado en el suceso real de una niña con cáncer. Ahora vuelve a los proyectos personales en las letras para reivindicar el calor humano en tiempos complicados para el acercamiento físico.