Titiripalma, Festival Internacional de Títeres y Objetos afronta la recta final con el espectáculo Aladino y la lámpara maravillosa, de la compañía Hilando Títeres, este sábado, alas 17.00 horas, en el Teatro Coliseo. El domingo se clausura con un pasacalles, también a las 17.00 horas, en el parque Valparaíso, con la compañía Proyecto Caravana (Aragón) y la obra Dragones y Peludas.

Técnicas diferentes para cerrar esta octava edición, marionetas de hilo y títeres de guante y música y títeres gigantes, respectivamente, que argumentan la filosofía de este festival, que es mostrar las diferentes técnicas con el objetivo de promocionar los espectáculos de títeres con nuevas propuestas, que han llegado desde diferentes puntos de España.

El festival comenzó con la obra Rutinas, de Eugenio Navarro (Cataluña) y La Puntual (títeres de cachiporra), de Teatro de Pocas Luces, Andalucía, en una coproducción con los títeres del napolitano Gaspare Nasuto, embajador del polichinela tradicional, con la obra Los títeres de Caperucita Roja, al que asistieron como público los niños del taller de teatro de títeres que imparte el grupo local Arrempuja Teatro, y Marcel Gros (Cataluña) con Encuentracuentos, una producción de objetos, circo y clown.

Titiripalma nació de una experiencia previa de la asociación cultural El Diablo Cojuelo y el Patronato Municipal de Cultural, celebrando funciones en la caseta municipal y que fue evolucionando a Los domingos. Títeres en Familia y Los Titiriviernes, hasta llegar a este festival internacional, proyecto que mantiene un público fiel entre los más pequeños y sus familias.